Sobre mi

Susana Requena

Artes plásticas, diseño gráfico, cerámica, docencia. Lo mío es la expresión, en sus muchas y, por fortuna, variadas formas.

Nací en Córdoba y he pasado temporadas en Sevilla, Florencia, Paris, Montevideo, Toulouse y Barcelona, donde vivo actualmente.

Desde 2013, exploro la cerámica como técnica de creación e investigación. Y, al parecer, he abierto una puerta imposible de cerrar. Y es que debo admitir que la mancha, el contacto con la materia y las técnicas que esconde la cerámica conectan con mi universo creativo más primario y esencial.

Con el paso del boceto a la pieza, en todas sus fases –modelado, aplicación del esmalte, horneado- puedo participar en primera persona en todo el proceso técnico y conceptual, desde el inicio al fin. Una auténtica recompensa en sí misma.

Y la pieza única, con ese toque entre azaroso y frágil que la distingue, da sentido y valor auténtico a todo este recorrido.

Una pieza que, ya en sus casas, espero forme parte de la vajilla de cada día. Y se convierta al fin en una más de su familia íntima de objetos cotidianos.