Bio

Susana Requena

Artes plásticas, diseño gráfico, cerámica, docencia… Imposible definirme con una profesión.

Después de estudiar Bellas Artes y Publicidad en Sevilla, continué mi formación en Florencia, Paris, Montevideo y Barcelona, donde vivo desde 2001. Vecina de Sant Cugat desde 2013, he recuperado la cerámica como técnica de creación y se ha abierto una puerta imposible de cerrar.

En estos momentos la cerámica es un ámbito en el que me siento muy motivada. La mancha, el contacto con la materia y el proceso técnico me conectan con mi universo creativo más primario.

El proceso de creación desde el boceto de la pieza, el modelaje, la pintura, el esmalte y la apertura de la horneada final me permiten estar presente desde el inicio hasta el final de la obra. La pieza única da sentido a todo este proceso de creación. El aprendizaje continuo y los proyectos colaborativos dan sentido a mi trabajo. El contacto con artistas y talleres locales me permiten continuar creciendo.

Si tengo que definir mis piezas, todas tienen un punto de partida: la sencillez de la forma y la sorpresa de la pincelada, la mancha o el dibujo. Peces, amapolas, frutos, plantas o texturas conforman mi lenguaje pictórico que se ve reflejado a la superficie de la cerámica.